viernes, 6 de junio de 2008

LA CATEDRAL DEL MAR


Las catedrales las pagan los nobles, sin embargo, la iglesia de Santa María del Mar, en el barcelonés barrio de la Ribera, la sufraga y la construye el pueblo. Decenas de historias personales corren paralelas a la edificación del nuevo templo, como la de Arnau Estanyol, quien, junto a su padre, ha huido de las leyes feudales rurales y se convertido en hombre libre en Barcelona, deberá enfrentarse a una completa maraña de traiciones, de las que sólo el pueblo que levanta la nueva catedral podrá rescatarle.

1 comentario:

Alfonso Ángel Serrano dijo...

Holaaaaaaa!
Qué ilusión, un blog de la bibliooo!
Muy buena idea, Belén!! Otra cosita más que curiosear, jeje.
En cuanto al libro que comentas, yo lo he leído y me ha encantado. Es un retrato perfecto de la sociedad barcelonesa en la Edad Media. Fija muy bien los distintos estamentos sociales, peldaños, que Arnau (el prota) tiene que superar. Muchas veces la crudeza es tal que como estés un poquito sensible de ánimos te puede dejar tocado.
El afán de superación, las leyes medievales, la hipocresía social, los vaivenes de la iglesia... Todo dibujado a la perfección. Dan ganas de realizar una visita a la Catedral del Mar.
Saludos.