miércoles, 26 de noviembre de 2008

I CONCURSO LITERARIO RELATO CORTO AMBIENTADO EN LA SIERRA MORENA CORDOBESA


1. Podrá participar todo ciudadano que lo desee, siempre que su obra sea inédita, no haya sido premiada en otros certámenes y se presente en lengua castellana.
2. El tema será de libre elección pero la acción tendrá que desarrollarse en uno o varios municipios del territorio de Sierra Morena Cordobesa (Adamuz, Espiel, Hornachuelos, Montoro, Obejo, Villaharta, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba).
3. Cada autor podrá presentar los relatos que desee.
4. Los autores que presenten más de una obra deberán cumplir de forma independiente y separada para cada uno de sus trabajos las formalidades que estas bases establecen.
5. Los relatos tendrán obligatoriamente una extensión mínima de 3 folios y máxima de 8 (en tamaño DIN A-4). Se presentarán en Word con letra de cuerpo 12 y tipo Times New Roman si se realiza a ordenador. En ambos casos, con unos márgenes de 2,5 cm. y párrafo a doble espacio. Todas las páginas estarán debidamente numeradas.
6. Las obras se remitirán por correo, por triplicado en papel y un CD con la copia en digital, y por el sistema de lema y plica (en el exterior del sobre se hará constar el título del escrito y seudónimo del autor; y en el interior se incluirán las copias del relato así como otro sobre pequeño cerrado que contendrá los datos de identificación del autor);
- Título del relato
- Nombre
- Apellidos
- Dirección
- Teléfono
- E-mail
- Fotocopia del DNI
7. Los sobres se remitirán a la siguiente dirección:

Asociación Para el Desarrollo de Sierra Morena Cordobesa I Concurso literario de relato corto C/ Vereda, 73 Cerro Muriano-Obejo 14350 (Córdoba)

8. El plazo de presentación de escritos finalizará el 31 de diciembre de 2008Alineación a la izquierdaAlineación a la izquierda9. el jurado estará integrado por miembros de la Asociación organizadora y por personas de reconocida reputación en el campo de la literatura.
10. Se estabalecerán dos premios para los dos relatos mejor valorados por el jurado. Los premios consisten en:
- 1º Premio: 700 euros
- 2º Premio: 300 euros
11. Los premios serán entregados en un acto público. Será requisito indispensable que los ganadores o sus representantes se personen en dicho acto. En caso contrario se entenderá como renuncia al premio y éste recaerá en la obra que haya obtenido la mayor puntuación después de la premiada.
12. Los autores, galardonados o no, facultan a la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Morena Cordobesa para la posible publicación y uso de los trabajos, haciendo constar en cualquier caso la autoría y procedencia de los mismos. Los trabajos no serán devueltos a sus autores. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de las bases y las decisiones de los miembros del jurado.

Organiza; GDR Sierra Morena Cordobesa

Financia: Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

Tomado de www.adamuz.es


No hay comentarios: