viernes, 27 de junio de 2008

FOTOS DE LA BIBLIOTECA





UN JUGUETE LLAMADO LIBRO

Mirando por internet he encontrado este comentario tan acertado y me apetece compartirlo con vosotros ya que pienso que es una gran verdad:

"Un juguete llamado libro: -¿Pero como puedes designar al libro como un juguete? Un libro es algo muy serio.-¡Pues no!, un libro puede ser serio, divertido, aburrido, creativo, repetitivo, formal o informal, grande o pequeño…Un libro siempre es un mundo de sorpresas que nos hace soñar, pensar, aprender, variar, viajar, oler, habitar, jugar..."

miércoles, 25 de junio de 2008

CUENTO: "LA FAMILIA POBRE"


Había una vez una familia que era pobre y vivía en una casa vieja al lado de una familia rica. Los miembros de la familia pobre eran:
Madre: Toñi
Padre: Álvaro
Hijo: Raúl
Hija: Tania
A ellos no les daba envidia la familia rica, así que ellos vivían muy felices.
Una vez descubrieron que la familia rica tenía un tesoro en el árbol de las naranjas de su pueblo, al lado de la montaña y fueron a desenterrarlo. El tesoro tenía varias cantidades de dinero. Cuando se enteraron la familia rica fueron a su casa y le dijeron: "Vamos a compartir el dinero entre los dos y así seremos todos felices"
- "Vale", contestaron todos.
Y vivieron felices y comieron perdices.
Autora: Mónica Aguilar Manosalvas. 9 años. Adamuz (Córdoba)

CUENTO: "EL GATITO DE ANDRÉS"


Andrés tiene 5 años y vive en una casa cerca de la piscina de su pueblo. Su gatito se llama Bola de nieve porque es blanco.
Andrés tiene una hermana llamada Andrea y es muy traviesa, siempre está dándole la lata a Bola de nieve. Andrea solo tiene 2 años y cogió a Bola de nieve y se lo llevó a la piscina cerca de su casa y lo tiró a la piscina. Bola de nieve no sabe nadar y le da miedo del agua así que tuvo que cogerlo el socorrista. Se puso muy enfermo con un resfriado y tuvieron que llevarlo al veterinario, se tuvo que quedar con el veterinario unos días y Andrés se enfado con su hermana Andrea. Echaba mucho de menos a su gatito Bola de nieve y empezó a llorar, su madre preocupada fue a la mañana siguiente al veterinario y el veterinario le dijo que estaba mejor y que ya se lo podía llevar. Al ver Andrés a su gatito Bola de nieve lloró de alegría y nunca más Andrea le puso las manos encima a Bola de nieve. FIN
Autora: Nuria Almagro Manosalvas. 12 años.

viernes, 13 de junio de 2008

QUE ES UN CLUB DE LECTURA


Un club de lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro. Cada uno lo hace en su casa pero una vez a la semana, en un día y a una hora fijos, se reúnen todos para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior.En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído en casa: el estilo literario, la acción misma, los personajes... y es bastante frecuente derivar desde el libro a las experiencias personales de los miembros del club.
En cada reunión se acuerda la cantidad que se va a leer en los días posteriores, y es ese trozo sólamente el que se comenta en la siguiente. Naturalmente cualquiera tiene el derecho a sobrepasar ese límite, pero no puede desvelar a sus compañeros lo que sucede después del punto marcado.
La gran aceptación que tienen los clubes se debe, seguramente, a que reúnen dos alicientes: - La lectura personal e íntima- La posibilidad de compartir esa lectura con otras personas.
Por lo general las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario. El apoyo del grupo es también muy positivo en el caso de algunos libros más exigentes de lo normal, hacia los que muchos lectores muestran pereza cuando están solos y que se leen con gran facilidad si otras personas lo hacen al mismo tiempo.

martes, 10 de junio de 2008

ÁNGEL NOS RECOMIENDA UN LIBRO


Ángel, uno de nuestros usuarios nos recomienda este interesante libro llamado "El gran libro de los experimentos" en éste podemos encontrar más de 200 experimentos para aprender a divertirse con la ciencia. Si te atreves a descubrir todos estos experimentos no dudes en pasarte por la biblioteca y pedir el libro.

sábado, 7 de junio de 2008

QUE ES UNA BIBLIOTECA PÚBLICA


Las personas que no acostumbran a visitar a menudo las bibliotecas se las imaginan como aparecen en las películas: sitios oscuros y polvorientos, llenos de añejas estanterías cargadas de aún más añejos libros, y atendidos por una señora madura, huesuda, con moño y malas pulgas que no deja a los asustados visitantes hacer ningún ruido.

Quienes están acostumbrados a frecuentarlas saben que no hay nada más lejos de la realidad. Las bibliotecas públicas son sitios abiertos, atractivos, con una clara vocación universal e igualitaria. Son lugares de encuentro dentro de la comunidad, serios pero alegres a un tiempo, rigurosos y a la vez divertidos. Son como un enorme cuarto de estar, pero tienen muchas más cosas interesantes que la mayor parte de los cuartos de estar. Están calientes en invierno y frescas en verano, y tienen algo bueno que ofrecer a los ciudadanos de todas las edades, razas, creencias, clases sociales y opiniones políticas: libros, materiales audiovisuales, ordenadores, acceso a internet, actividades interesantes…

Quienes trabajamos en ellas debemos conseguir que todos cuantos creen que las bibliotecas son lugares aburridos y polvorientos cambien de opinión. Es relativamente fácil: la mayor parte de las veces basta con que atraviesen la puerta.

viernes, 6 de junio de 2008

LA CATEDRAL DEL MAR


Las catedrales las pagan los nobles, sin embargo, la iglesia de Santa María del Mar, en el barcelonés barrio de la Ribera, la sufraga y la construye el pueblo. Decenas de historias personales corren paralelas a la edificación del nuevo templo, como la de Arnau Estanyol, quien, junto a su padre, ha huido de las leyes feudales rurales y se convertido en hombre libre en Barcelona, deberá enfrentarse a una completa maraña de traiciones, de las que sólo el pueblo que levanta la nueva catedral podrá rescatarle.

jueves, 5 de junio de 2008

Bienvenidos

Este es el blog de la Biblioteca de Adamuz, aqui puedes hacer comentarios de libros, proponer actividades para la biblioteca, recomendar libros, y todo lo que te apetezca. Animo y a leer!!